31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

TSJ designa Junta Directiva Ad Hoc de PJ presidida por José Brito

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Junta Directiva de la organización con fines políticos “Movimiento Primero Justicia”.

La medida quedó implícita en la sentencia N° 0072-2020 y retira de sus cargos dentro de la organización a Julio Borges y Henrique Capriles Radonski.

Asimismo, el TSJ establece la designación de una Junta Directiva Ad Hoc para reestructurar la organización, que estará dirigida por el diputado, José Dionisio Brito.

Recordemos que Brito, está involucrado en la trama de corrupción del “caso CLAP”, en el que también está inmerso el empresario colombiano Alex Saab.

Por eso Saab fue capturado en Cabo Verde, África tras estar meses prófugo de la justicia colombiana y estadounidense.

Del mismo modo según el dictamen, el polémico parlamentario fungirá como coordinador nacional en compañía de un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización

Asimismo, estos ayudarán a designar las autoridades regionales, municipales y locales de PJ.

Respecto a la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización, la Junta Directiva Ad Hoc tendrá el derecho de emplearlos.

Aparte de esto, la Sala Constitucional se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

Cabe destacar que el TSJ dictó la misma medida ayer en contra de Acción Democrática.

Publicaciones relacionadas

Aristobulo Isturiz pidió que investiguen el incendio del Ministerio de Educación

JUDITH BRUCE

Gaceta N° 6519 oficializa decreto de alarma nacional

MJ

Oposición acusa a Maduro de politizar con el mecanismo Covax

MJ