25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Mundo Oriental Política

TSJ en el exilio contra del suministro de petróleo a Cuba

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio mediante un decreto, prohibió que Venezuela siga suministro petróleo a Cuba.

El TSJ luego de recibir una serie de denuncias por parte de los médicos cubanos (preservó la identidad de los demandantes) que emigraron a Venezuela; para trabajar en la misión Barrio Adentro, estos aseguran que Cuba recluta y contrata a profesionales de la salud a la fuerza para prestar sus servicios en tierras venezolanas.

Señalaron que durante el tiempo que permanecen en el país se les limita el libre tránsito y se les confiscan sus documentos migratorios.

Además sostienen que también se les retiene hasta 85% de sus contraprestaciones económicas y se les obliga a realizar labores de ideologización política revolucionaria.

«Se acuerda oficiar a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, excelentísimo señor Luis Almagro Lemes y al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en la persona del secretario de Estado de Estados Unidos, excelentísimo señor Mike Pompeo, de la presente medida cautelar, a los fines de que realicen los esfuerzos necesarios para impedir el suministro del crudo venezolano a Cuba, por la gravedad de las denuncias realizadas».

Se puede leer en la demanda.

El TSJ consideró que el gobierno cubano, incurre en el delito de trata de personas y esclavitud.

En consecuencia, se tomó la medida de prohibir el suministro de petróleo a Cuba como forma de pago por el Convenio Integral de Libre Cooperación; firmado por los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Publicaciones relacionadas

Julio Borges: Irán utiliza a Venezuela como puente para afectar a la región

CamiloP

Gobierno y oposición firmaron «memorándum de entendimiento» antes de iniciar diálogo en México

Davidall

Leopoldo López presentará una «querella criminal por calumnia» contra Calderón Berti

JUDITH BRUCE