24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Nacional

TSJ se pronuncia sobre caso Directv

Las medidas cautelares que pesaban contra Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), fueron levantadas. Así lo dio a conocer la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según se lee en la sentencia N° 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza con fecha del 11 de junio, de acuerdo con Últimas Noticias. La decisión, no implica que la compañía recuperará su señal en Venezuela. Esta es la segunda vez que la Sala Constitucional levanta medidas impuestas contra la empresa.

El abogado Alí Daniels, indico que la decisión tendrá pocas consecuencias porque la señal en Venezuela ya no la dirige más Directv sino Simpletv. No obstante, las implicaciones que señaló tienen que ver con propiedades y restricciones a la junta administradora.

Entre las medidas levantadas por los magistrados está la toma de posesión ordenada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de todos los bienes muebles e inmuebles de la compañía; oficinas comerciales; sedes administrativas; centro de operaciones y transmisiones; antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela.

“Eso podría permitirle a Directv Venezuela disponer de sus bienes aquí y poder agilizar el trámite de su liquidación, si eso es lo que desean sus accionistas o continuar su giro comercial con otras actividades”, explicó Daniels.

La decisión de la Sala Constitucional también deja sin efecto la Junta Administradora ad hoc que le ordenaron en su momento designar a Conatel. Esta estaba presidida por Jorge Márquez Monsalve, director de Conatel. El objetivo de la junta era garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y “garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de dicha empresa”.

Publicaciones relacionadas

Venezolano captaba a jovencitas para prostituirlas en Perú

JUDITH BRUCE

Hospitalizaron en clínica al presidente de la FVF

MJ

Murió Gloria Lizarraga de Capriles

MJ