22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

“Tu Médico en Línea” es un método de atención contra el Covid-19

“Tu Médico en Línea” se perfila como método eficaz de atención contra el Covid-19, así lo demuestran los centenares de pacientes que se han comunicado con el equipo de salud regional, para detallar sus síntomas y patologías.

De acuerdo con las cifras de los primeros días de la activación del programa en línea, el 70% de las llamadas recibidas fueron de ciudadanos de Barcelona, seguido  de Puerto La Cruz con el 20% de las consultas telefónicas, y el 10% restante provenientes de El Tigre y Cantaura.

La directora de “Tu Médico en Línea”, María Soledad Figuera, quien es médico emergenciólogo  y coordinadora de Postgrado en el hospital Luis Razetti de Barcelona, resaltó la importancia de este sistema, el cual debido a su rapidez y eficacia permite atender con prontitud diversos casos asociados o no con la pandemia.

La especialista detalló que el equipo que recibe las llamadas los siete días de la semana, las 24 horas del día, está conformado por “médicos especialistas con mucha experiencia, dispuestos y capacitados para ayudar a los pacientes”.

Durante el mes de marzo el programa ha brindado ayuda a más de 400 personas, en su mayoría con sintomatología compatible con  Covid-19, por lo que la doctora hace un llamado a la calma y a no abandonar las medidas de bioseguridad, para  frenar los contagios.

“Este proyecto nació de la mano del Gobernador Barreto Sira, es una idea que responde a su sensibilidad social, a su genuina empatía con el ciudadano de a pie y su preocupación por salvar vidas».

Figuera indicó que también los han contactado ciudadanos con hipertensión, diabetes, quemaduras y fracturas.

Fuente Gobernación de Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Presidente de Copei: «Elecciones de gobernadores y alcaldes deben ser conjuntas»

Davidall

Alcaldía de Pariaguán reactivó el pozo de Atapirire

Davidall

Aclaratoria: Un solo nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Anzoátegui

MJ