30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Coronavirus

Turquía aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud de Turquía ha aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El RDIF anunció el registro de la vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik por parte del Ministerio de Salud de la República de Turquía. El registro fue realizado bajo una autorización de uso de emergencia», señala el organismo en un comunicado.

Turquía se convierte así en el 63° país en aprobar el uso del fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. La población total de estos países supera los 3.200 millones de personas.

Estudios posteriores a la vacunación realizados a nivel internacional demuestran que Sputnik V es segura y efectiva. La vacuna es la segunda del mundo en número de aprobaciones recibidas por reguladores estatales, precisaron desde el RDIF.

El Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó en una entrevista con RIA Novosti que su país comprará la Sputnik V, y buscará producirla de forma conjunta con Rusia.

Publicaciones relacionadas

Irán supera el millón 100 mil positivos de Covid-19

CamiloP

Gobierno desestimó propuesta de Fedecámaras para adquisición de vacunas

Davidall

Adecuarán instalaciones del Seguro Social de El Tigre para atención de pacientes Covid

Davidall