21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Turquía comprará armamento a Rusia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy la compra de otro lote del sistema antiaéreo ruso S-400, al tiempo que pidió a Estados Unidos el fin de las sanciones contra su país.

«Desconocemos la reacción del presidente electo, Joe Biden, pero no estamos en posición de pedir permiso», declaró Erdogan a la prensa en relación con los vínculos de su país con la nación norteña tras la investidura del próximo mandatario el 20 de este mes.

«Somos una nación miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y no aceptaremos que ningún otro país dibuje nuestra política», acotó Erdogan.

Más tarde calificó de error la decisión de Washington de excluir a Ankara del programa para el desarrollo de los aviones F-35.

Las sanciones de Estados Unidos contra este país euroasiático incluyen la prohibición de todas las licencias y autorizaciones de exportación de armamento, la congelación de los bienes y la restricción del visado al presidente de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, y a otros oficiales.

Según el saliente secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, las normativas responden al peligro que implica para la seguridad de la tecnología y el personal militar de su país, la compra de ese armamento a Rusia.

Publicaciones relacionadas

Absuelven a Lula Da Silva en uno de los casos de corrupción

JUDITH BRUCE

Trump aferrado al poder en Estados Unidos

CamiloP

Inicia audiencia en la CIJ sobre el Esequibo y Venezuela no participará

Zero