30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Turquía planea ofrecer al mundo su vacuna anti-covid

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy la intención de este país de ofrecer al mundo su propia vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, informó aquí la prensa capitalina.

Erdogan señaló que esta nación planifica ofertar una vacuna nacional contra la referida dolencia en condiciones apropiadas, tan pronto concluyan los trabajos en ese inmunizador, destacó la agencia Anadolu.

Para el mandatario turco, el asunto de las vacunas para combatir el avance de la pandemia de Covid-19 se vuelve complicado y ahora cerca de un centenar de países carece de acceso a ese preparado, comentó.

En un vídeo dirigido a una reunión sobre financiamiento para el desarrollo en tiempos de la mencionada pandemia y más allá, organizado por la ONU, el estadista llamó la atención sobre las desigualdades en el orbe para la aplicación de las vacunas.

«Mientras algunas naciones ya inmunizaron a casi toda su población, miles de millones de personas en todo el mundo ni siquiera pudieron inyectarse la primera de las dosis de los preparados contra la dolencia», consideró.

Erdogan constató que será difícil lograr una recuperación económica de los países sin un proceso de inmunización general. Por eso, los Estados que cuenten con exceso de vacunas pueden aportan a otros, comentó el presidente.

Varios gobiernos europeos pactaron acuerdos para la compra de más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 con las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Phizer/BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.

Turquía adquirió 100 millones de dosis de la vacuna china Sinovac y contrató otros 10 millones de bulbos con la empresa BioNTech, de los cuales 1,4 millones ya arribaron a este país.

Aunque el mandatario prometió que para mayo o junio de este año concluirá la vacunación total de la población de esta nación euroasiática, por ahora la cifra de inmunizados llega a 14,5 millones sobre una población de más de 83 millones.

Publicaciones relacionadas

Trump aprueba distribución de vacuna de Moderna contra el Covid-19

MJ

¡Tira y encoge! La OMS dice que el confinamiento no es tan efectivo

Davidall

España registra ocho mil 304 nuevos contagios por Covid-19

CamiloP