29.2 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

UE dispuesta a enviar observadores para elecciones palestinas

La Unión Europea (UE) está lista para enviar una misión de observación a las venideras elecciones en los territorios palestinos, afirmó hoy el representante de ese bloque en tales demarcaciones Sven Kühn von Burgsdorff.

Durante un encuentro con el primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Mohammad Shtayyeh, el funcionario de la UE elogió la decisión de los líderes de ese pueblo árabe de celebrar un proceso eleccionario el próximo año, reseñó la agencia de noticias Wafa.

En los comicios planeados para comienzos de 2021, los primeros en 15 años, será renovada la dirección de la AP, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Parlamento.

Burgsdorff aseguró que la Unión Europea respaldará los esfuerzos encaminados a desarrollar dichos comicios en la franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, al tiempo que manifestó la disposición de esa agrupación para supervisar las votaciones y colaborar con el trabajo de la Comisión Electoral, amplió Wafa.

Dirigentes de todas las facciones acordaron superar desavenencias de décadas y conformar un frente único para poner fin a la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania, así como establecer un estado soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén este como su capital.

Publicaciones relacionadas

Periodista Omar Molina oriundo de Santa Ana brilló como narrador deportivo en la TV de Perú

Mundo Oriental Redacción

TikTok y WeChat no podrán ser descargada en EEUU este domingo

MJ

Ministro de Colombia pide perdón por brutalidad policial

MJ