26.1 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

UE exportó más de 270 millones de vacunas antiCovid-19

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó hoy que la Unión Europea (UE) exportó más de 270 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a países fuera de ese grupo continental.

Sentenció, en respuesta a críticas recientes, que la «UE constituye un contribuyente clave al mecanismo de la Covax».

Estas opiniones las vertió en rueda de prensa de cara a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) prevista para los días 11 al 13 de junio en el Reino Unido

El jefe de la Comisión Europea (CE) reafirmó la intención del bloque comunitario de apoyar la fabricación de las vacunas en el mundo y anunció los planes de invertir mil millones de euros en el desarrollo de la producción en África.

Sin embargo, varias voces criticaron las ventajas apreciadas en la difusión de esas vacunas entre las naciones más favorecidas en detrimento de los países pobres.

El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Publicaciones relacionadas

A 139.008.120 se elevaron los contagios por Covid-19 en el mundo

MJ

Gobernador de Anzoátegui reportó dos casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón

Venezuela firmó acuerdo para adquirir la Sputnik V

MJ