26.6 C
El Tigre
01/08/2021
Mundo Oriental
Política

UE recibe exigencia de respetar parlamentarias de Venezuela

El Servicio Europeo de Acción Exterior recibió una petición firmada por tres mil 500 personalidades internacionales en reclamo al respeto a las elecciones parlamentarias de Venezuela y a la soberanía de ese país sudamericano.

Después de entregar la carta dirigida a Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la integrante de la organización (INTAL), Andrea Cotrena señaló, «que el documento constituye un llamado a respetar el voto de los venezolanos y sus esfuerzos de paz».

«Fuimos un grupo de alrededor de 10 personas de organizaciones y movimientos sociales de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, y la misiva la recibió una secretaria del Gabinete de Borrell, en un acto que tuvo vocería en francés y español», precisó.

De acuerdo con Cotrena, la petición reclama a la UE respeto al Derecho Internacional y la posibilidad de que en las parlamentarias del 6 de diciembre los venezolanos voten en paz en un proceso fruto del consenso entre el gobierno y sectores democráticos de la oposición.

Publicaciones relacionadas

¡Sin el PSUV! Nueva Alianza Revolucionaria Popular de Venezuela

Zero

ULTIMA HORA: Falleció José (GOYO) Salazar, secretario general de Acción Democrática en el estado Anzoátegui

JUDITH BRUCE

Un juez en EE.UU. autoriza la venta de Citgo

JUDITH BRUCE