El Servicio Europeo de Acción Exterior recibió una petición firmada por tres mil 500 personalidades internacionales en reclamo al respeto a las elecciones parlamentarias de Venezuela y a la soberanía de ese país sudamericano.
Después de entregar la carta dirigida a Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la integrante de la organización (INTAL), Andrea Cotrena señaló, «que el documento constituye un llamado a respetar el voto de los venezolanos y sus esfuerzos de paz».
«Fuimos un grupo de alrededor de 10 personas de organizaciones y movimientos sociales de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, y la misiva la recibió una secretaria del Gabinete de Borrell, en un acto que tuvo vocería en francés y español», precisó.
De acuerdo con Cotrena, la petición reclama a la UE respeto al Derecho Internacional y la posibilidad de que en las parlamentarias del 6 de diciembre los venezolanos voten en paz en un proceso fruto del consenso entre el gobierno y sectores democráticos de la oposición.