21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Regionales Sucesos

Un muerto y un herido tras disturbios por gasolina en Aragua de Barcelona

La tarde de este sábado, tuvo lugar una lamentable situación en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona.

Según versiones de los testigos, el hecho se produjo luego de que un capitán de la GNB diera preferencia a un grupo de vehículos para surtir combustible, lo que provocó un enfrentamiento entre civiles y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes abrieron fuego en contra de los manifestantes.

Entre la ráfaga de disparos, perdió la vida un productor de quesos, identificado como Enrique Chaparro de 47 años, mientras que Cristobal Ruiz (51) resultó herido de gravedad, siendo trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.

Tras lo ocurrido, se pudo conocer que la comunidad enardecida, saqueó la casa del Capitán Borregales, presunto autor del hecho. Según testigos, en la residencia se encontraron grandes cantidades de pacas de comida, así como gasolina acaparada.

Con respecto a esto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde informó que fueron designadas las fiscalias 8va y 19na para el «esclarecimiento y sanación a tan lamentables sucesos»

View this post on Instagram

Un muerto y un herido tras disturbios en una estación de servicio en Aragua de Barcelona La tarde de este sábado, un hombre perdió la vida y otro resultó herido durante un enfrentamiento entre civiles y funcionarios de la GNB, en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona. Según versiones de los testigos, el hecho se produjo luego de que un capitán de la GNB diera preferencia a un grupo de vehículos para surtir combustible, mientras que en la fila personas tenían más de una semana a la espera de abastecer sus vehículos. Ante esta situación, usuarios indignados trataron de evitar la acción injusta; a lo que la Guardia Nacional respondió accionando las armas en contra de los manifestantes. Entre la ráfaga de disparos, murió un productor de quesos, identificado como Enrique Chaparro de 47 años, mientras que Cristobal Ruiz (51) resultó herido de gravedad, siendo trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona. Tras lo ocurrido, se pudo conocer que la comunidad enardecida, saqueó la casa del Capitán Borregales, presunto autor del hecho. Según testigos, en la residencia se encontraron grandes cantidades de pacas de comida, así como gasolina acaparada. Con respecto a esto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde informó que fueron designadas las fiscalias 8va y 19na para el "esclarecimiento y sanación a tan lamentables sucesos" – www.mundo-oriental.com – – – – #anzoátegui #araguadebarcelona #gnb

A post shared by Diario Mundo Oriental (@diariomundooriental) on

Publicaciones relacionadas

Cicpc apresó a 12 miembros de la banda delictiva “Los Chatarreros de Chimire”

Mundo Oriental Redacción

La sacaron de la peluquería a la fuerza y la asesinaron en plena vía pública

JUDITH BRUCE

GNB detiene a hombre por intento de robo en negocio de compra de oro

Mundo Oriental Redacción