22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Una cisterna de gas doméstico para tres municipios del sur de Anzoátegui

Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó que apenas una cisterna de gas doméstico llega a la planta de llenado de La Bandera;  esperan que aumente la distribución a dos o tres cisternas diarias, para un mayor abastecimiento del carburante, en El Tigre, San José de Guanipa y Pariaguán.

Anunció que anoche le informaron del reajuste del precio de las bombonas de gas doméstico a partir de hoy; los cilindros de 10 kilogramos en 15 mil bolívares; de 18 kg, en 27 mil bolívares; y de 43 kilogramos, en 64 mil 500 bolívares; este incremento es ejecutado por Pdvsa Gas Comunal, a nivel nacional.

Apuntó que las jornadas de abastecimiento de gas doméstico en los sectores de El Tigre, a través de los consejos comunales y comunas, se mantienen, para el beneficio directo al pueblo; además de la  lucha contra la especulación y el bachaqueo.

Señaló que van a ser contundentes con el bachaqueo de bombonas en La Bandera; pues la idea es no permitir que se use la venta del carburante en ese lugar, para que terceros tengan beneficios personales.

Indicó que harán un encuentro esta semana con Tigasco, para profundizar algunos acuerdos y cumplirle a la gente en la prestación de un mejor servicio.

Asimismo, Yuselis Bastardo, presidenta de la comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, hizo un llamado a los consejos comunales, respecto al suministro de gas doméstico; para junto al Poder Popular, los concejales y el Protector Político del municipio Simón Rodríguez, para atacar la especulación.

“El  llamado a los estanteros a que se atengan a las consecuencias, para asumir los precios regulados  de los cilindros y al  Poder Popular, a asumir su responsabilidad y ejercer contraloría; llevaremos las denuncias  a los cuerpos de seguridad”, sostuvo la concejala.

Publicaciones relacionadas

Realizan jornada de vacunación en varias comunidades de El Tigre

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Davidall

Crean comisión de la Diócesis para celebrar beatificación de José Gregorio Hernández

Jesús Rincón