32.7 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

Una niña fallecida y 14 intoxicados por consumir sopa con insecticida agrícola

Una niña de 1 año de edad murió y catorce personas más resultaron intoxicadas, luego de que un grupo de habitantes del Municipio José Rafael Revenga en Aragua, consumieran un sancocho, al cual al parecer se le agregó un tipo de insecticida carbamato, encontrado en un vertedero y que fue confundido con sal común para consumo humano, lo que generó la intoxicación masiva.

Dos de las personas afectadas no consumieron el alimento, pero tuvieron contacto cercano con los intoxicados, lo que provocó que también desarrollaran síntomas graves de intoxicación. Entre ellos, una doctora pediatra, quien al hacer contacto con los pacientes cuando se activaron los protocolos de seguridad, terminó con las mismas sintomatologías.

Se conoció que la doctora, identificada como Maryuri Donaye, atendió a uno de los afectados cuando éste vomitó, cayéndole parte de la sustancia. Donaye posteriormente comenzó a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladada al Hospital Central de Maracay, donde fue intubada por su estado de gravedad.

Asimismo, se informó que un funcionario que tuvo contacto con las víctimas cuando ingresaron al HCM mostró signos de intoxicación, motivo por el cual fue ingresado al mismo centro asistencial, quien después de ser atendido por los galenos de guardia fue dado de alta bajo observaciones referidas por los médicos.

Se supo que nueve de los intoxicados, se encuentran recluidos en el Hospital José María Benitez, mientras que los otros cinco se encuentran en el Hospital Central de Maracay, recibiendo los cuidados médicos necesarios.

Publicaciones relacionadas

Claudio Fermín: "El sur de Anzoátegui es vital para el desarrollo del País"

Mundo Oriental Redacción

Olivares niega que hayan disminuido los contagios de Covid-19 en el país

MJ

Materno Infantil Hugo Chávez: el terror de las embarazadas en Caracas

Mundo Oriental Redacción