27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Unesco realizará debate sobre el futuro de los museos

La Unesco convocó hoy a un foro virtual sobre el futuro de los museos a nivel mundial, en aras de abordar este jueves el impacto de el Covid-19 en el sector y las iniciativas para enfrentarlo.

En un comunicado, la organización de las Naciones Unidas encargada de los temas de educación, ciencia y cultura precisó que para el evento invitó a 12 directores de esas instituciones en diversos continentes, quienes compartirán sus experiencias en tiempos de la pandemia y sus proyecciones.

Los participantes expondrán las repercusiones de la crisis sanitaria en los museos que dirigen, las acciones de respuesta adoptadas y los preparativos para el futuro.

Según la Unesco, de los alrededor de 95 mil museos en el planeta, el 90 por ciento cerró sus puertas en algún momento, y algunos no volverán a abrirlas.

«Resulta crucial en este escenario adaptarse e reinventarse, por lo que el debate permitirá un acercamiento a tales cambios», subrayó.

El foro en línea será inaugurado por el director de Cultura y las Urgencias de la Unesco, Alberto Garlandini, mientras la clausura correrá a cargo del subdirector general de la organización Ernesto Ottone.

«Debemos hacer todo lo posible para que los museos sigan representando lugares de reencuentro e inspiración», señaló Ottone.

Entre los 12 panelistas invitados estarán Deborah Lynn Mack (Museo Nacional de Arte Africano de Washington), Barbara Helwing (Museo Vorderasiatisches de Berlín), Xudong Wang (Museo del Palacio de Beijing), Antonio Saborit (Museo Nacional de Arqueología de México) y Hamady Bocoum (Museo de las Civilizaciones Negras de Dakar).

Publicaciones relacionadas

Presidente argentino visita zona afectada por sismo

CamiloP

Gobierno de Alemania respalda a Galerías de Arte con 16 millones de Euros

CamiloP

El Papa dio negativo en pruebas de Coronavirus

Mundo Oriental Redacción