28.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Unión Europea pide coordinar restricciones de viajes

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) coordinar las restricciones a la libertad de movimiento y viajes como medida para detener a el Covid-19.

Tal reclamo alude a recientes medidas adoptadas por Alemania y Bélgica en ese mismo sentido. La carta de la CE fue dirigida a todas las capitales del grupo con la intención de recordar recomendación adoptada oportunamente por los 27.

Este asunto fue incluido en la reunión del próximo martes de los ministros o secretarios de Estado para la UE.

El vocero de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand, señaló que la recomendación adoptada previamente debe ser brújula en este contexto, y contiene orientaciones y definiciones claras sobre cómo deben ponerse en marcha las restricciones.

Dijo que la Unión estudia medidas introducidas por algunos gobiernos que generan preocupación, y a la par advirtió de un enfoque descoordinado, capaz de provocar fragmentación dentro del bloque.

Como ejemplo, Alemania endureció las normas de entrada al país para viajeros procedentes de Austria, República Checa y Eslovaquia, debido al avance de la cepa de coronavirus identificada en Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Mujer mató a joven embarazada para sacarle a su bebé y luego la quemó

Davidall

Guaido hace donación de 150 tablets a estudiantes de EE.UU. ante el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Trump: Soleimani planeaba matar a muchos estadounidenses

Mundo Oriental Redacción