30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Unión Europea podría bloquear exportaciones de vacunas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó hoy con bloquear las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 si esta zona no recibe las dosis prometidas.

Sentenció que tienen en mano la opción de suspender las exportaciones previstas, como mensaje para AstraZeneca. Insistió en que deben respetar el contrato con Europa antes de comenzar a suministrar dosis a otros países.

En una entrevista con el grupo de prensa alemán Funke, Von der Leyen dijo que el laboratorio británico-sueco AstraZeneca solo entregó 30 por ciento de los 90 millones de vacunas prometidos a la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año.

La compañía argumentó que tenía retrasos de producción en sus fábricas europeas, pero pese a dicho argumento, los responsables de ese continente mostraron indignación con AstraZeneca.

Por demás, la presidenta de la CE recordó que el contrato con esa farmaceútica prevé la entrega de dosis producidas tanto en la UE como en el Reino Unido.

Además de este diferendo comercial, muchas otras naciones critican la parcialidad en la entrega de la vacuna, que favorece en estos momentos a las naciones ricas.

Publicaciones relacionadas

ONU destaca amenazas sin precedentes que enfrenta el océano

CamiloP

Millones de residentes en Texas, EE.UU., sin suministro de agua

CamiloP

Aumenta en Chile la discriminación contra la diversidad sexual

CamiloP