24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Nacional

Urge acelerar vacunación contra el Covid-19 al sector salud en Venezuela

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró este martes que los centros de salud se encuentran en una situación difícil debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

Comentó que de acuerdo a la evaluación que han realizado en las últimas semanas, han observado que el proceso de vacunación «ha sido muy lento, hay hospitales donde todavía aún no ha llegado», así mismo preciso que en los centros de salud donde ha llegado no cubre la totalidad lo requerido.

Zambrano estima que hasta el momento «hay un 30 o 20 % de los trabajadores solamente que han sido vacunados» contra el Coronavirus.

«Tiene que haber equipo de protección para los trabajadores, pero además, tienen que acelerar el proceso de vacunación, no pueden seguir con la lentitud que vamos», dijo.

Zambrano indicó que en la actualidad solo un 25 % de los trabajadores de la salud están asistiendo a los centros hospitalarios, le exige al gobierno transparencia en las cifras y el destino de las vacunas que han entrado al país.

Publicaciones relacionadas

Jorge Rodríguez asumió la presidencia de la Asamblea Nacional

Davidall

Relatora de Derechos Humanos visitará Venezuela en representación de las Naciones Unidos

JUDITH BRUCE

Decenas de militares en la capital de EE.UU. contraen Covid-19

CamiloP