31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Usuarios del transporte público denuncian malos tratos de choferes y colectores

A nuestra sala de redacción y por denuncias recogidas en la calle, usuarios del transporte público en la ciudad, denuncian maltratos de parte de conductores y colectores, de las pocas unidades que vienen prestando el servicio en la ciudad.

Las quejas más comunes son que no reciben billetes de 100 ni de 200 bolívares, vociferan insultos contra los jóvenes y personas de la tercera edad, porque subieron unilateralmente el costo del pasaje a Bs. 5.000, cuando lo estipulado en la Gaceta Oficial, es Bs. 3.500; no respetan las paradas, desaparecen las unidades en horas del mediodía, y las pocas que circulan, en su mayoría no laboran después de las cinco de la tarde.

Incluso algunos colectores se han dado a la tarea de bajar de las unidades o no permitir la subida de adultos mayores o niños, por no pagarles el incremento ilegal; con palabras obscenas y a empujones, no nos dejan abordar las escasas busetas y autobuses que transitan por El Tigre.

 El equipo reporteril intentó contactar a representantes del sector transporte del municipio Simón Rodríguez, para escuchar su versión en relación a estas denuncias, pero no fue posible porque no atendieron las reiteradas llamadas realizadas a sus teléfonos celulares personales.

En conversaciones con algunos choferes que prefirieron no ser identificados, señalaron que actualmente a los transportistas, las autoridades no los están tomando en cuenta a la hora del llenado de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, por lo que se podría producir una paralización definitiva del servicio de movilización de pasajeros, en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

PJ El Tigre: Comerciantes hicieron caso omiso a lista de precios del gas doméstico

Mundo Oriental Redacción

¡Asqueroso! No creerás lo que pasa con el arroz en este comercio asiático

Davidall

OPINIÓN: Taller Libre de Arte de El Tigre

Davidall