El aumento del pasaje urbano en El Tigre, establecido en 3.500 bolívares, desestabilizó nuevamente a los pasajeros, en materia financiera. Muchos han tenido que caminar hacia sus trabajos, porque no tienen como costear el nuevo monto.
“El desorden financiero del país lo estamos pagando los usuarios, porque ninguna línea de transporte está manteniendo las tarifas del pasaje”, expresó el estudiante universitario, Julio Guevara, quien denunció que los choferes están cobrando el pasaje entre 4.000 y 5.000 bolívares.
Desde los adultos mayores, hasta los trabajadores, incluso las amas de casa, manifestaron estar descontentos por esta situación.
“No podemos pagarle a los transportistas, a los que ellos les parezca, todas las semanas están aumentando las tarifas del pasaje en El Tigre”, expresó la ama de casa, Rosa Balza.
“Mis hijos incluso han perdido varios días de clases porque no tengo como mandarlos al colegio, por la falta de efectivo; los bancos están dando entre 10 mil y 20 mil bolívares, por taquilla”, señaló el señor Luis Pino.
Los usuarios del transporte público exhortaron a las autoridades competentes, hacerse eco de las denuncias sobre incrementos ilegales del pasaje; para tomar acciones en beneficio de los pasajeros.