22.8 C
El Tigre
01/08/2021
Mundo Oriental
Locales

Usuarios señalan que choferes subieron el pasaje a Bs. 15 mil en El Tigre

Desde el inicio de esta semana, usuarios del transporte público en El Tigre, denunciaron que los transportistas, de manera unilateral y arbitraria, impusieron el pasaje urbano a Bs. 15 mil.

Los entrevistaron afirmaron que rechazan esta acción de parte de los conductores, sin embargo señalan que es una consecuencia de la arremetida de la hiperinflación y la subida del dólar en los últimos días.

El señor Julio Márquez, refirió que no se debería hacer este incremento del pasaje, porque los choferes deben entender la situación crítica de los venezolanos, “todo está carísimo, uno entiendo que es costoso el mantenimiento de una buseta, pero no lo consideró injusto debido al pírrico sueldo mínimo”.

La señora María Luna, afirmó que le sorprendió el reajuste tarifario hecho de manera arbitraria, por lo que muchos usuarios del transporte público no podrán continuar tomando las unidades para movilizarse a sus trabajos u hogares, “lo peor es que los colectores le dicen palabras obscenas a quienes les reclamaron el nuevo incremento, de verdad que 10 mil bolívares no dan para nada, pero tampoco tienen que ser falta de respeto, porque deben pensar que el salario de los usuarios es muy bajo”.

El joven Carlos Pérez, manifestó que esta situación del incremento del pasaje, es un duro golpe para el bolsillo de los tigrenses, “incluso no hay unidades, no permiten llevar gente de pie  y las paradas están llenas de personas”.

Asimismo, el trabajador, Alex Martínez, expresó que a pesar del subsidio que gozan las unidades del transporte público, tanto las de diésel (gasoil), como las de gasolina, no se ven las busetas ni autobuses, en las calles prestando el servicio a la población.

La estudiante Yusmary Bermúdez, dijo que la situación del efectivo es otro impedimento a la hora de tomar el transporte público, a diario a tenido que caminar ciertas distancias, porque los bancos abren cada dos semanas y los billetes que entregan son insuficientes para movilizarse en las busetas.

Publicaciones relacionadas

Entregan 200 lentes a través del programa social “Miradas del Futuro”

Jesús Rincón

TOMAS YANEZ TORRES: Agradecimiento y Misa

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción