28.3 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Uzbekistán certifica la vacuna Sputnik V para uso contra el Covid-19

La comisión especial de la República de Uzbekistán para la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2, informó hoy que la vacuna rusa Sputnik V fue registrada en el país.

El comunicado de esa comisión, divulgado por la agencia de noticias UzA, señala que el medicamento ruso, elaborado por el centro científico ruso Gamaleya, fue certificado y aprobado para su uso masivo en el país.

El texto señaló además que las autoridades uzbekas toman medidas para la adquisición de un millón de dosis de vacunas.

A principios de diciembre de 2020, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, entregó a Taskent 100 dosis de Sputnik V.

El lunes, el Servicio de Salud y Bienestar Epidemiológico uzbeko informó que estaba en negociaciones con 12 fabricantes de vacunas en el marco del Mecanismo Covax, concebido por instituciones internacionales para acelerar la búsqueda de vacunas eficaces para todos los países.

Según la agencia de noticias Sputnik, la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Uzbekistán comenzará la primera quincena de marzo, priorizando las personas mayores y el personal médico que está en contacto con los pacientes enfermos.

En centros médicos de todo el país se montaron 138 salas de vacunación y 820 equipos móviles, agregó el servicio sanitario uzbeko.

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de Sputnik V, además de comenzar el procedimiento de su registro en la Agencia Europea de Medicamentos y en la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones relacionadas

AstraZeneca detuvo ensayos clínicos de su vacuna por anomalías

MJ

Siria sobrepasa nuevamente los siete mil casos de Covid-19

CamiloP

Panamá valora ensayos clínicos de dos vacunas contra la Covid-19

CamiloP