27 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

#VacunasParaTodos

Venezuela ha roto récord de contagios en las últimas horas y se aproxima a los 2.000 fallecimientos. Las autoridades siguen haciendo llamado a mantener las normas de bioseguridad.

Hace exactamente un año, más de 140 líderes mundiales se unían en una petición firmando una carta abierta en la que los gobiernos solicitaban conseguir una vacuna universal contra el Covid-19.

Esta petición se hizo pocos días antes de que los ministros de Salud se reunieran virtualmente para la Asamblea Mundial de la Salud el 18 de mayo del 2020.

Hoy el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, con nuevas variantes, avanza por todo el planeta sumando más de 2,8 millones de fallecidos y más de 131,5 millones personas infectadas.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 30,7 millones de contagios y por encima de los 555.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que rebasa los 12,9 millones de diagnosticados y que alcanza los 331.000 decesos, y de India, que supera los 12,5 millones de casos y las 165.000 muertes.

En la actualidad ya están en el mercado farmacéutico distintas vacunas, y muchos laboratorios siguen haciendo estudios para darle aprobación a otras cuantas.

Diferentes vacunas contra el COVID-19

Pfizer-BioNTech

Personas mayores de 16 años

2 dosis
Administradas con un intervalo de 3 semanas (21 días) 

2 semanas luego de su segunda dosis

Moderna

Personas mayores de 18 años

2 dosis
Administradas con un intervalo de 4 semanas (28 días) 

2 semanas luego de su segunda dosis

Janssen de Johnson & Johnson

Personas mayores de 18 años

1 dosis

2 semanas luego de su dosis

Rusia dispuso Sputnik-V, Epivac Corona. China Sinovac, Sinopharm, Cuba Soberana 02, y Abdala mientras están en producción de otras tres vacunas más.

Todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas y recomendadas actualmente son seguras,efectivas y reducen el riesgo de enfermarse gravemente.

La población solo espera ahora por una distribución justa, e igualitaria.

Es por eso que la vacuna debe llegar a toda y cada una de las personas: porque ante esta pandemia, hasta que no esté la última persona protegida, no lo estamos todos.

Desde la sala de redacción de Mundo Oriental en alianza con Planeta 94.1 fm, hemos creado la iniciativa de solicitarle a las autoridades #VacunasParaTodos.

.

Publicaciones relacionadas

Colombia niega vacuna contra el Covid-19 a migrantes venezolanos

Davidall

Siria reporta ocho mil 233 casos de Covid-19

CamiloP

Rusia supera los 66 mil fallecidos por el Covid-19

CamiloP