Valeria La Rosa: Una Reina de Carnaval empoderada que sueña con ser empresaria

Valeria La Rosa es ahora la cara del municipio Simón Rodríguez, una digna representante de la belleza tigrense que sueña con ser empresaria y tender una mano amiga a los niños de bajos recursos.

La joven visitó la sede de Mundo Oriental, para conceder una entrevista y darse a conocer luego de erigirse como la ganadora absoluta del Reinado Carnavales Oro Negro 2022; edición de lujo que marcó el regreso de unas festividades alegres y vanguardistas.

Trabajo como modelo

Valeria siempre ha estado cerca de las cámaras, pues desde hace un tiempo trabaja como modelo publicitaria. La joven dejó claro que es una faceta de su vida que disfruta al máximo y no pretende dejar de lado.

De hecho al revisar sus redes sociales se aprecia parte de su trabajo, que para ella es importante y una de sus claves para ser exitosa. Cabe destacar que la futura abogada participó en el Miss Grand Anzoátegui; competición regional que se realiza para elegir a la candidata que se alzará como Miss Grand Venezuela y representará al país en la justa internacional.

Reina de Carnaval Oro Negro 2022

Al igual que varias de las concursantes, Valeria no estaba segura de participar en el reinado de Carnaval, especialmente por ciertos comentarios de quienes acotaron que hacerlo sería “bajar de nivel”.

No obstante, el empuje final llegó por parte del gimnasio en el cual entrena que terminó por convertirse en su patrocinador.

Esto último generó discordia entre las representantes que no dudaron en manifestar su descontento y verla como una enemiga según contó Valeria; quien fue totalmente sincera y reveló que solo llego a tener trato cordial con Nazareth Farrera, la candidata transgénero que provocó polémica en el reinado.

Aunque esto pudiera sonar triste, la Reina de Carnaval aseguró que solo le dio fuerza para enfocarse más en su meta y terminar alzándose como la ganadora de la edición tal y como se lo propuso desde el inicio.

Planes de una reina moderna

Valeria está muy contenta con el resultado y se le ve activa con los eventos que la alcaldía del municipio organiza, pero al mismo tiempo está comprometida con usar su imagen para concienciar sobre varias cosas y llevar a cabo un proyecto social.

Para La Rosa ayudar a otros es algo necesario, por lo que reveló que desea abrir una fundación para ayudar a los niños de bajos recursos.

Asimismo no dudó en manifestarse respecto al pago de servicios públicos, que a su juicio deben ser cancelados por todos sin excepción si queremos tener una ciudad próspera,  sede nacional de la inversión.

De igual forma se mantuvo firme en su posición sobre el aborto, el cual no ve como un crimen y considera que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Finalmente mostró su apoyo a favor del matrimonio gay y celebró la iniciativa de los pactos simbólicos que se llevaron a cabo hace poco en El Tigre.

Empoderada

Al final de la amena conversación Valeria acotó que tiene un emprendimiento de postres llamado Oh My Donuts y que no se detendrá allí; pues se ve en el futuro como una empresaria dueña de su vida y tiempo.

Si bien dejó en claro que no desea casarse ni tener hijos, mostró su gran amor por la familia que siempre la ha apoyado.

Destacó a su vez que próximamente recibirá su título de abogado, planea especializarse en derecho marino y continuará como modelo publicitaria. Pese a que no es su prioridad, no descarta participar en otro concurso de belleza si llega la oportunidad como el Miss Earth Venezuela.