27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Deportes

Valoran en 150 millones de euros la ficha del goleador Haaland

La creciente calidad del goleador noruego Erling Haaland provocó que su equipo Borussia Dortmund elevara su ficha a 150 millones de euros, según un medio alemán del que se hacen eco hoy publicaciones deportivas.

El goleador de apenas 20 años es el principal objetivo de al menos cinco de los grandes clubes de Europa, por lo que su actual plantel no piensa dejar que se marche sin sacarle una buena tajada económica, asegura el diario Bild.

Haaland tiene contrato hasta el verano de 2022 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, pero el Dortmund ya ha manifestado que no lo pondrá en el mercado por menos que el doble de esa cantidad.

El medió germano indicó que hasta el momento han mostrado interés por ficharlo escuadras como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool, pero son variadas las posibilidades de que el ariete nórdico termine en uno u otro equipo de cara a la próxima campaña.

Por ejemplo, algunos sitios indican que las probabilidades de que ancle en la Ciudad Condal pasan por la relación del nuevo presidente Joan Laporta y el agente del jugador, Mino Raiola.

Asimismo, el Manchester City tiene la baza de que su padre, Alf-Inge Haaland, jugó varios años en el club del norte de Inglaterra, cuyo rival de ciudad, el United podría centrarse en el antecedente que el futbolista tiene con Ole Gunnar Solskjaer, quien ya fue su técnico en el Molde noruego.

Desde Madrid, por su parte, aseguran que el vínculo entre el conjunto blanco y el cuadro germano es muy fluido y eso facilitaría la operación.

El caso es que el portento noruego cada día eleva su nivel y confirma que, junto al francés Mbappé, está llamado a liderar el fútbol mundial en la próxima década.

Su más reciente demostración fueron los cuatro goles que le encajó al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, con los que llegó a 20 dianas en solo 14 partidos disputados en la principal competición de clubes del planeta.

Publicaciones relacionadas

Corren clásico ciclístico en la avenida Miranda este domingo

Mundo Oriental Redacción

Muguruza abre con paso firme en torneo de Doha

CamiloP

EL JUEGO PERFECTO

Davidall