28.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

VenAmCham celebra sus 70 años acercando a Venezuela y EE.UU.

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) celebra sus primeros  70 años promoviendo las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y Venezuela con una serie de eventos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de noviembre y que arrancó formalmente el 29 de octubre. 

“Los 70 años de Venamcham son testimonio de la larga y mutuamente fructífera relación entre Venezuela y los Estados Unidos, una historia llena de coincidencias en los valores compartidos de democracia y libre empresa”, afirma Francisco Sanánez, presidente de la Junta Directiva de VenAmCham.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, durante estas siete décadas, VenAmCham ha sido conducida por 35 presidentes y seis gerentes generales. Se constituyó formalmente el 22 de septiembre de 1950, originalmente con el nombre de Cámara Americana de Comercio, con 50 empresas afiliadas. En la actualidad ofrece a sus más de 750 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, recursos y servicios en apoyo a su gestión empresarial.

Reseño el Diario Panorama

Luis Vicente García, gerente general de Venamcham resalta que una de las principales funciones de la Cámara es conectar empresas.

En tal sentido, el mantenimiento a lo largo de los años de los Comités de Trabajo y de Servicio, constituyen los foros de discusión y de intercambio de información empresarial, además de que agrupan ejecutivos y profesionales de las compañías afiliadas a la Cámara, trayendo no solo interesantes temas de discusión sino a expertos externos a la organización y dedicados al análisis e investigación de áreas específicas a ser discutidas en sus reuniones.

Adicionalmente, los miembros gozan del acceso a informes, presentaciones, análisis de coyuntura y proyectos especiales relacionados con temas esenciales, orientados a facilitar a los líderes de empresa la toma de decisiones.

Publicaciones relacionadas

Zulia: Refinan gasolina artesanal y luego la venden en el mercado negro

MJ

(VIDEOS) Entre chistes y risas: Captado presidente de la AN con un fajo de billetes de 100 euros

CamiloP

Presa mujer que simuló haber sido abusada sexualmente en Caracas

Mundo Oriental Redacción