Venezolana es la primera presidente de la Asociación Española de Banca

Los venezolanos siguen marcando un icono de buenas referencias en el mundo, así es el caso de Alejandra Kindelán Oteyza, quien fue elegida, por unanimidad, para la ser la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB). De esta manera, se convierte en la primera mujer en presidir la institución desde su fundación el año 1977.

Alejandra Kindelán Oteyza, es una venezolana nacida en Caracas en 1971, con una increíble trayectoria profesional en el mundo de las finanzas, esta economista, presidirá la AEB por un periodo de cuatro años, en sustitución de José María Roldán, quien en abril de 2021 comunicó su renuncia a optar a un tercer mandato.

«La nueva presidenta de la AEB se comprometió a colaborar con las entidades para responder a los grandes retos del sector, como son la transformación digital de la banca o la transición hacia las finanzas verdes, y a trabajar para que el sector se acerque más a la sociedad y se entienda mejor la función de los bancos», informó la Asociación Española de Banca, mediante un comunicado, el pasado martes 5 de abril.