22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Venezolana fue asesinada de cinco balazos en Perú porque no quiso prostituirse

Marianna Gutiérrez de 24 años, era la identidad de la joven venezolana que fue asesinada de cinco balazos en una de las calles de Lima Perú, el pasado 3 de julio por una banda mafiosa dedicada a tráfico de personas de Colombia a Perú.

La joven es oriunda de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, y sus familiares en Venezuela le perdieron el rastro desde hace un mes.

Parientes de la víctima comenzaron a extrañarla, pues la última comunicación fue con su mamá, el pasado 1 de julio. Las redes sociales fueron su mayor apoyo, pues a través de las plataformas digitales, los parientes reportaron la desaparición de la joven.

Cabe destacar que el 20 de julio, medios peruanos informaron la muerte de una joven venezolana, en la misma ciudad donde desapareció Gutiérrez y, a su vez, la desaparición de ella. Ya Marianna había sido asesinada el pasado 3 de julio, en Los olivos.

Un familiar de Marianna afirmó que “Fue una banda de maleantes, que le ofrecieron un trabajo y se llevaron a mi prima y a otra chica. La otra muchacha pudo escapar, pero mi pariente no», dijo en una entrevista.

Las autoridades peruanas informaron que Gutiérrez fue captada bajo engaño en Colombia por una banda dedicada a tráfico de personas y fue llevada a Perú para explotarla sexualmente en las calles. A ella le habrían exigido el pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Detectives de la dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desarticularon la banda “Los Chamos de Santa Rosa” al capturar a siete de sus integrantes, todos venezolanos, tras un seguimiento de semanas.

Los venezolanos capturados fueron identificados como Juan Delgado (25), Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López alias ‘Gocho Keinner’, como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. Además de otros tres sujetos de nacionalidad venezolana que aun las autoridades no han revelado sus identidades.

La policía decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

EE.UU. confirma que entregó más de 400 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

JUDITH BRUCE

Saime prepara «servicio de delivery» para entrega de pasaporte

MJ

Dos venezolanos detenidos en tiroteo en Trinidad y Tobago

Davidall