24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Venezolano explotado en Perú muere al caerle un ascensor

El pasado jueves 19 de diciembre, un venezolano que trabajaba en un fábrica textil, murió aplastado por un elevador. El hecho ocurrió en la Corporacion Textil (Corpotex), ubicada en la cuadra 1 de la avenida Canto Bello, en San Juan de Lurigancho, Peru . 

El occiso de nombre José Antonio Torres Navarro contaba con 34 años al momento de su muerte; el trágico suceso se produjo mientras metia mercadería a uno de los ascensores, el cual se desplomó desde un cuarto piso, cayéndole encima y matandolo al instante. También resultó lesionado otro trabajador de origen peruano.

Trabajadores afirman que los dueños de la empresa conocían de la falla, pero obligaban a los obreros a usarlo pese el riesgo.

Torres Navarro deja una esposa embarazada de siete meses y sus restos serán cremados, debido al alto costo de la repatriación. Familiares afirman que era explotado, pues apenas ganaba 220 soles (66,37 dólares) semanalmente; el sueldo mínimo en ese país equivale a 930 soles (281 dólares)

“Lo que ganaba semanal era 220 soles por un horario de trabajo de más de 13 horas, él cargaba mercadería, cosía, trabajaba la textilería”

Representante de Corpotex declaró que “posiblemente pudo ser un desperfecto del ascensor”. La empresa no permitió el acceso de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para esclarecer el hecho.

La empresa no ha asumido la responsabilidad, ni dado respuestas del hecho.

Publicaciones relacionadas

Desmantelan banda de venezolanos “La Vecindad” en Bogotá

Mundo Oriental Redacción

¡INDIGNANTE! Venezolana fue envenenada por su pareja en Perú

Davidall

Protestaron en Argentina para exigir que se encarcele al violador de joven tigrense

Davidall