Venezolano Horacio Gutiérrez es el nuevo asesor general de Walt Disney Company

El abogado venezolano Horacio Gutiérrez fue designado por Walt Disney Company como el nuevo asesor general de la empresa, vicepresidente ejecutivo y secretario, de acuerdo con lo informado este miércoles, 22 de diciembre, por parte del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo.  

El anuncio de la designación de Gutiérrez lo hizo el gerente general de Walt Disney Company, Bob Chapek. El venezolano se sumará al gigante estadounidense del entretenimiento a partir del próximo 1 de febrero, tras haber sido el encargado de asuntos legales de Spotify.

Según lo detallado por Walt Disney Company, Gutiérrez reportará de forma directa a Chapek, quien destacó del venezolano su liderazgo y trayectoria. «Horacio es un abogado increíblemente capacitado y un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo», resaltó Chapek, citado en el comunicado de prensa difundido por la compañía.

Gutiérrez ha trabajado por más de dos décadas para empresas de tecnología de primer nivel y cuenta con un amplio conocimiento de los complejos asuntos legales que surgen con la disrupción tecnológica y el rápido cambio de la industria, según lo resaltado por el gerente general de Walt Disney Company.

Gutiérrez será el sustituto de Alan Braverman, quien, como anunció la compañía en julio de este año, se jubilará después de casi dos décadas como consejero general. «Horacio es una adición clave a mi equipo de liderazgo, y espero trabajar con él mientras se basa en el destacado legado de Alan al frente de nuestra incomparable organización legal», destacó Chapek.