28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Mundo Oriental

Venezolanos en apresados en Chile

El usuario @soyeduardohurtado publicó vía instagram un post donde afirmaba que alrededor de 60 venezolanos habían sido detenidos e iban a ser deportados.

A 3 de ellos se les incautaron armas de fuego y a su vez 5 de ellos portaban identificaciones del Sebin y credenciales diplomáticas.

Las autoridades chilenas investigan a los sujetos para conocer su condición. Si estaban trabajando o si llegaron al país con fines de causar desorden.

Reviven las pesadillas

Como un dejá vu, se repite la situación vivida en Venezuela a los ciudadanos que emigraron a Chile. El aire lleno de gases lacrimógenos, dificultad para transitar libremente las calles y avenidas, entre otras situaciones violentas.

Desde el pasado viernes, la capital chilena, Santiago, ha sido el núcleo de protestas generadas por el anuncio del presidente de un incremento en el costo del pasaje del metro.

Y como una bola de nieve se fue incrementando la tensión pasando de una pequeña protesta, terminó en violentos enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades, causando daños a graves a estructuras de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Atacan por segunda vez sede de la UCV

Mundo Oriental Redacción

Mundo Oriental

Rossana Rivas

Anaquenses radicados en Chile están angustiados por las violentas manifestaciones callejeras

Mundo Oriental Redacción