24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Venezolanos limpian distintas zonas del Perú como muestra de agradecimiento.

Las calles y ríos de Lima, están más limpias gracias a la iniciativa de un grupo de extranjeros.

Decenas de migrantes venezolanos, participaron de una jornada de limpieza en las laderas del río Rímac de Lima como muestra de agradecimiento; a los peruanos que les han brindado apoyo durante su residencia.

Con guantes, máscaras y grandes bolsas los 450 participantes recorrieron aproximadamente; tres kilómetros de la ribera del río que atraviesa y abastece de agua potable.

Los voluntarios, entre los que se encontraban ciudadanos peruanos, recogieron más de una tonelada de residuos sólidos, como plásticos, botellas y neumáticos.

Otras actividades

Los puentes Primavera, Rayitos de Sol, y Andahuaylas, entre otros, han sido intervenidos por los extranjeros, quienes reúnen las monedas que los transeúntes les dejan, como reconocimiento a su trabajo, en unos baldes colocados al borde del piso y los destinan a sus gastos diarios, a la manutención de sus familias y a comprar los implementos de limpieza y pintura.

Incluso, el puente Andahuaylas, ubicado en la avenida Grau, en el límite del Cercado de Lima y La Victoria, luce con adornos por Navidad y aromatizado. Uno de los venezolanos indicó a Canal N que es tradición en su país colocar artículos navideños en los espacios públicos.

“Esas son tradiciones que en Venezuela normalmente las personas hacen, allá la comunidad se reúne y siempre se organiza y decora todo lo que es plaza, veredas”, afirmó.

Además, una mujer venezolana aclaró que desean demostrar que no todos sus compatriotas se dedican a cometer actos ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Más de 760.000 venezolanos han solicitado asilo en el mundo

MJ

Detenidos venezolanos por golpear a suboficial en Perú

Velásquez Eilika

Hermanas venezolanas se llevan el Record Guinness a la frase más grande del mundo hecha con globos

JUDITH BRUCE