30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Diáspora

Venezolanos necesitaran permiso para viajar a Europa a partir de 2022

Todos los venezolanos que deseen viajar al continente europeo deberán solicitar una autorización de viaje en línea antes de su salida hacia cualquier país miembro de la zona Schengen, a partir de la implementación de Etias, un sistema creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por la mencionada zona Schengen, entre ellos los venezolanos.

El permiso de viaje Etias, que será necesario para entrar a los 26 países miembros de la Zona Schengen, entrará en vigencia a finales de 2022.

La Unión Europea aspira a aumentar la seguridad y protección de la región frente a posibles ataques terroristas con la implementación del permiso de viaje Etias. Por ello, la información que los venezolanos proporcionen al completar su formulario de solicitud Etias será verificada en múltiples bases de datos de seguridad para evaluar a los solicitantes antes de otorgarles la entrada en la Zona Schengen.

Actualmente los venezolanos que desean visitar Europa solo deben presentar un pasaporte con una validez mínima de tres meses después de la fecha de salida prevista del viaje.

¿Cómo funciona Etias?

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un Etias aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de 3 meses, en los estados Schengen utilizando esta autorización de viaje. Una vez aprobado el documento electrónico, este seguirá siendo válido por un plazo de 3 años consecutivos o hasta que expire el pasaporte venezolano asociado al Etias.

La tramitación del permiso Etias será 100% en línea. Una vez que se ha aprobado el permiso de viaje, será enviado en formato digital a la dirección de correo electrónico que se proporcione. Las autoridades europeas recomiendan a todos los venezolanos que desean viajar a Europa que soliciten el documento electrónico al menos 3 días antes de la fecha prevista de salida para disponer de tiempo de procesamiento, detección y entrega.

Publicaciones relacionadas

EE.UU. confirma que entregó más de 400 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

JUDITH BRUCE

Niñas venezolanas secuestradas en Ecuador fueron rescatadas en Perú

JUDITH BRUCE

Venezolanos indocumentados en Curazao podrán solicitar residencia

MJ