26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Nacional Política

Venezuela cumple cronograma y avanza en proceso electoral

Durante el transcurso de la semana que recién culmina, el Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó una reforma al Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) donde se exige la presencia de observadores imparciales que respeten la soberanía nacional.

La modificación sustituye la terminología utilizada hasta este momento en cuanto a las veedurías nacionales e internacionales, cuya presencia estará condicionada por una postura de no injerencismo, así como el reconocimiento tácito a las autoridades electorales y del país.

En tanto, expertos nacionales e internacionales realizaron al menos cuatro auditorías al software de las máquinas de votación en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en Caracas.

El vicepresidente del ente comicial, Leonardo Morales, valoró de satisfactorias esas inspecciones y afirmó que los técnicos de más de 107 organizaciones políticas y los observadores internacionales participantes en el proceso califican el balance de positivo.

Mientras dirigentes de la oposición venezolana ratificaron su reconocimiento a las garantías establecidas por el CNE rumbo a los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre próximo.

Publicaciones relacionadas

Ayer se aprobó la Ley para pacientes con Covid-19 en Anzoátegui

Verde Díaz

Andiep: Reducción de mensualidades puede provocar cierres de escuelas

MJ

El ministro de la Defensa entregó 100 vehículos recuperados a la FAN

Verde Díaz