24.5 C
El Tigre
16/05/2021
Mundo Oriental
Nacional

Venezuela e Irán impulsan relación en el sector del turismo

Venezuela e Irán trazaron una ruta de trabajo conjunto para estrechar las relaciones de cooperación en el sector turístico, informó hoy el ministro de Turismo y Comercio Exterior de la nación sudamericana, Félix Plasencia.

A través de la red social Twitter, Plasencia calificó de exitosa la reunión sostenida vía videoconferencia con el titular de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica, Ali Asghar Moonesan, con quien abordó la profundización de los nexos bilaterales en ese ámbito.

Las partes evaluaron el impulso de la conectividad aérea entre ambos países mediante el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y la aerolínea iraní Mahan Airlines.

Trataron además firma de acuerdos bilaterales para captar inversionistas, y la creación de una ruta de formación y promoción conjunta de las bondades de ambas naciones mediante ‘influencers’, las redes sociales y los medios de comunicación, agregó el ministro de Turismo de Venezuela.

Asimismo, durante la transmisión del programa radial Venezuela abierta al futuro, transmitido por Radio Miraflores, Plasencia precisó que el intercambio con Irán en el área del turismo apunta hacia el desarrollo rural, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Ambas naciones comparten la misma visión de impulsar la gastronomía, cultura e historia en el ámbito turístico, subrayó.

Plasencia destacó el rol de Irán como un socio estratégico de la nación sudamericana para desarrollar las potencialidades en la industria del ocio y abrir las puertas al mercado amplio del Medio Oriente y las regiones del Cáucaso, Asia Central y el Sudeste Asiático.

Publicaciones relacionadas

Maduro anunció flexibilización de playas, licorerías, hoteles y otros comercios

Davidall

Laser Airlines reactiva operaciones hacia Panamá

MJ

PCV rechaza uso del TSJ para imponer direcciones a los partidos políticos

Zero