27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Política

Venezuela fija posición y rechaza acusaciones de Guyana

Por medio de un comunicado, la Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones de parte de las autoridades de Guyana.

Arreaza fijó posición de repudio ante las estrategias que utiliza la República Cooperativa de Guayana para victimizarse ante la comunidad internacional las cuales tildó de “agresión”

El ministerio para Relaciones Exteriores aseguró que Guyana solo busca “alimentar una matriz negativa contra Venezuela en relación a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.”.

Detallaron que el sobrevuelo de varios sukhoi en territorio Esequibo, se trata de labores de patrullaje que realiza la Fuerza Armada venezolana en el territorio debatido.

“Resulta desconcertante que, en el afán de impulsar esta reiterada campaña difamatoria y de victimización ante el concierto internacional, se emita una acusación  sin fundamento, basada en videos publicados en redes sociales, sin ofrecer la ubicación precisa y georreferenciada de la zona en cuestión”, manifiestan.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Arreaza escribió:”#Venezuela rechaza enérgicamente las falsas acusaciones del Comunicado emitido por Guyana, con el fin de victimizarse ante la comunidad internacional y presentar a nuestro país como agresor”.

Publicaciones relacionadas

Jeymer Figueredo podría ser el candidato adeco a la alcaldía de Anaco

Ronald Rodriguez

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

MJ

Colombia investigará saqueo del consulado de Venezuela en Bogotá

CamiloP