24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Venezuela ratifica elecciones ante presiones de Unión Europea

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó hoy la celebración de las elecciones legislativas el 6 de diciembre próximo frente a nuevas amenazas de la Unión Europea de desconocer la legitimidad del proceso.

A través de la red social Twitter, el canciller tildó de «nostalgia colonialista» la postura del bloque comunitario de pretender «autoproclamarse autoridades electorales y sustituir las instituciones constitucionales» del país.

El bloque comunitario condicionó su participación como observador electoral a la petición de retrasar por seis meses de la fecha de los venideros comicios, los cuales -señaló- no reconocerá en las condiciones actuales.

«En Venezuela habrá elecciones el 6 de diciembre y el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral)», subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

Además, Arreaza desestimó declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, quien cuestionó durante una reunión ministerial de la Unión Europea las condiciones existentes en la nación sudamericana para la realización de los comicios.

Publicaciones relacionadas

Desvalijan decanato de Agronomía y Veterinaria de la UCLA

MJ

MAS: Urge re institucionalizar el país y que el gobierno tenga controles a su gestión

Davidall

León: “La acción de votar es activa y puede pescar algo inesperado”

MJ