32.3 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Gobierno solicita protección para funcionario detenido en Cabo Verde

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó hoy al gobierno de Cabo Verde a proteger la vida del funcionario colombiano Alex Saab, detenido en ese país en junio pasado.

En su cuenta en la red social Twitter el canciller señaló, «ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida».

En junio pasado, a través de un comunicado oficial la Cancillería denunció la detención arbitraria de Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en un aeropuerto de esa nación africana.

En el documento presentado se señalaba que esa detención, viola el derecho y las normas internacionales, obedece además a una acción de agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Arreaza aseguró entonces que se trataba de «otra maniobra de Washington para afectar el derecho a la alimentación, a la salud y a otros derechos básicos del pueblo venezolano».

Al momento de su detención el funcionario se encontraba de tránsito en ese país, como parte de una escala técnica en un viaje de negociación con otros gobiernos y empresas para gestionar suministros de comida, medicinas, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

42 helicópteros participaron en el control del fuego en la cota 905.

Zero

Acfiman denuncia haber recibido amenazas de Diosdado Cabello

MJ

Emilio Herrera: “Buques iraníes no trajeron repuestos”

MJ