Venezuela y China firman acuerdo de cooperación deportiva

Venezuela y China firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación Deportiva para fortalecer el trabajo conjunto de ambas naciones en esa esfera, informó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

En la red social Twitter el titular de la cartera deportiva, señaló que ese convenio bilateral estará centrado en consolidar «el alto rendimiento, la masificación de actividades, la ciencia y tecnología de esa esfera, así como el intercambio en competencias».

De acuerdo con la publicación del ministro, el acuerdo prevé el intercambio de atletas y entrenadores en los procesos formativos, el desarrollo de competencias y el estudio de disciplinas de interés para Venezuela y China.

«Venezuela y China trabajarán además de forma conjunta en los entrenamientos de sus atletas en función de la ruta olímpica y paralímpica», señala el alto funcionario.

Maldonado manifestó que esta firma representa una victoria más para el deporte venezolano y extendió su agradecimiento al país asiático por su solidaridad, especialmente en estos tiempos de pandemia.