22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

Venezuela y Rusia respaldan mecanismo OPEP+

La cancillería de la república informó, que el presidente Nicolás Maduro, y su homólogo ruso Vladimir Putin, sostuvieron un contacto telefónico en el que ambos mandatarios manifestaron su respaldo pleno hacia el mecanismo OPEP+.

Maduro afirmó, que la participación de Rusia fue primordial para lograr el acuerdo que entrará en vigencia el 1 de mayo.

Asimismo, el mandatario venezolano propuso una reunión con el Comité de Monitoreo del mecanismo para el día 10 de mayo, para garantizar la evaluación temprana del efecto de los acuerdos en el mercado energético mundial.

Por otra parte, ambos presidentes se mostraron conformes con los planes de cooperación bilateral entre ambos países.

Afirmaron que en medio de la actual coyuntura ocasionada por la pandemia del Covid-19, se deben consolidar a nivel estratégico la relación en todas las áreas de trabajo conjuntas.

En cuanto a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus, Putin felicitó al gobierno por las medidas tomadas y garantizó el envío de más insumos médicos en los próximos días, hecho que Maduro agradeció en nombre de los venezolanos.

Respecto a las sanciones que pesan sobre Venezuela, coincidieron que es inhumano la prevalencia de las mismas en tiempos difíciles.

Al respecto, Putin comentó una de sus sugerencias ante el G-20, en coordinación con propuestas del G-77 + China.

A juicio del gobernante, deben existir “pasillos verdes” que permitan a los países sancionados, adquirir los suministros necesarios para atender la pandemia, sin restricciones y que incluyan moratoria a la aplicación de sanciones, con el fin de que las naciones afectados puedan tener acceso libre a sus fondos y cuentas internacionales para enfrentar el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Más de 90 personas fueron estafadas con venta de vehículos Chery

Davidall

Desalojo de la Escuela de Derecho de la UCV

Mundo Oriental Redacción

Maduro anuncia flexibilización desde el primero de noviembre al 31 de diciembre

Davidall