24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Vente Venezuela denuncia irregularidades en presentación del presupuesto 2020

En rueda de prensa realizada hoy en la sede del partido Vente Venezuela en El Tigre, dirigentes de esa organización política, señalaron vicios legales en la presentación de la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos, por parte del gobierno municipal.

Alexis Rodríguez Padrón, vocero del partido que lidera María Corina Machado, indicó que es de carácter obligatorio que el Ejecutivo Municipal, representado por el alcalde Ernesto Raydán, presente el mencionado proyecto de ordenanza, conjuntamente con el Plan Operativo Anual, antes del 1ero de noviembre de 2019; esto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Refirió que estos instrumentos de planificación y de índole presupuestario, el Ejecutivo Municipal debe presentarlos, usando una metodología rigurosa y especifica de de formulación presupuestaria; de acuerdo a lo establecido en el instructivo 21 de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Señaló que el pueblo de El Tigre debe conocer la estimación de ingresos públicos que recibirán las arcas municipales, por aplicación de la política tributaria y cuantificación del situado municipal.

“Los presupuestos municipales no pueden seguir siendo un secreto para el pueblo, deben ser conocidos públicamente, previamente consultados, para conformar un presupuesto que contemple las necesidades y prioridades para el 2020”, afirmó el abogado y economista tigrense.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima dictó charla sobre La Comunicación en Liceo Lya Imber de Coronil

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

Anciana con pie diabético se encuentra en estado de abandono

Davidall