24.9 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Viajeros que lleguen a Inglaterra podrán reducir la cuarentena con un test negativo

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, dijo que los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del 15 de diciembre podrán reducir la cuarentena obligatoria de catorce días si dan negativo en una prueba de Covid-19 que podrán hacerse cinco días después de su entrada.

En un comunicado, el ministerio señala que antes de llegar a territorio inglés, los interesados deberán completar un formulario sanitario y podrán reservar de una lista de proveedores autorizados ese test, que costearán de su bolsillo.

Quienes lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, de lugares no exentos de cuarentena deberán cumplir con los catorce días de aislamiento.

En Inglaterra, figuran en la relación oficial de territorios seguros, cuyos viajeros no han de aislarse, las Islas Canarias, Gibraltar, Cuba, Chile y Uruguay, entre otros.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, apunta en la misma nota que la obligación de costear el propio test, que en el Reino Unido valen entre 65 y 120 libras (de 73 a 135 euros), aproximadamente, es para proteger la capacidad del sistema sanitario público, que solo se ocupa de personas con síntomas o sus allegados.

Publicaciones relacionadas

Para defender a su familia hombre pelea y mata a un leopardo

JUDITH BRUCE

OTAN comienza su retirada de tropas en Afganistán

CamiloP

Juan Guaidó: “logramos derrotar políticamente a un dictador”

MJ