Víctima de presunto abuso sexual en sector Las Mercedes de El Tigre exige justicia

La mañana de este sábado, se presentó en nuestra sala de redacción la joven Andrea Morillo, CI: 28.095.275, autora de la cadena de WhatsApp difundida días atrás donde esta acusa a un hombre identificado como Oswer Moreno, de haberla abusado sexualmente en el sector Las Mercedes de la ciudad de El Tigre.

Morillo relata que todo ocurrió la noche del pasado viernes, cuando se encontraba frente a la casa de Oswer Moreno, quien es su vecino desde hace seis meses, cuando ella se mudó junto a su esposo. Allí estaban celebrando el cumpleaños de otro vecino en una pequeña reunión, como su esposo no se estaba en la casa, un amigo de ambos la acompañaba en dicha reunión.

A las 12 de la noche, el amigo se retira, quedando ella junto a Oswer Moreno y el cumpleañero. aproximadamente una hora después, ella observa a ambos hombres secreteando y seguidamente el festejado dice que se tiene que retirar y la deja sola junto a Oswer.

Una vez solos, asegura Morillo, que Oswer Moreno le tapó la boca con sus manos y la sometió hasta el interior de la vivienda, cerró todas las puertas y ventanas y la tomó por el cuello hasta la habitación, donde le dijo que llevaba más de un año vigilándola porque se parecía físicamente a su exesposa y no que podía ser de más nadie. Luego la amenazó de matarla con una escopeta a ella y a su hija de dos años si llegaba a decir algo. Seguidamente la abusó sexualmente.

Andrea afirma que duró cuatro horas encerrada, pues Moreno le escondió la ropa y las llaves de su casa. Tras conversar con su agresor, quien estaba completamente ebrio, este accedió a dejarla ir y pudo escapar. Una vez en su casa, que queda diagonal a la de su victimario, Andrea llamó a su esposo. Al llegar a la casa, su esposo intenta buscar justicia por sus manos. Sin embargo, Andrea lo convence de que llamen a la policía, y así fue.

Todos fueron llevados a la sede de Polisosir, donde tomaron sus declaraciones. Sin embargo, al presunto violador solo le hicieron firmar una orden de alejamiento y lo dejaron en libertad. Por lo que Andrea se vio en la obligación de difundir una cadena por redes sociales para exigir justicia y alertar a la ciudadanía sobre la peligrosidad de su agresor.

Manifiesta que no entiende cómo pueden dejar a este sujeto libre, sabiendo todo lo que pasó. Además asegura que en Polisosir le han puesto muchas trabas. Últimamente le dijeron que la denuncia pasó a fiscalía y la Policía Municipal ya no tiene nada que ver. Sin embargo en fiscalía le solicitan una copia de la denuncia la cual Polisosir se niegan a entregarle.

Ante esto, Andrea se dirigió a la sede del Cicpc subdelegación El Tigre, donde no la quisieron atender, alegando que si ya el caso fue procesado en la Policía Municipal, «no se puede hacer doble denuncia.»

Andrea no se pudo realizar la prueba forense, debido a que el médico se encuentra de reposo por Covid-19, por lo que fue referida al forense de Pariaguán, donde se dirigirá el día lunes.

La joven se comunicó vía telefónica con el director nacional de Cicpc, Douglas Rico, quien le pautó una cita en la sede de dicho organismo en la ciudad de El Tigre. Por lo cual asegura que no descansará hasta que Oswer Moreno sea encarcelado, pues teme por la vida de su hija.

Cadena de WhatsApp difundida por Andrea