26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Internacionales Salud y Bienestar

VIDEO: Contagiados "esparcen" el virus mortal Covid-19 intencionalmente

La situación catalogada oficialmente como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha visto recrudecer en los últimos días y; como era de esperarse, en el gigante asiático han surgido fuertes imágenes que dan cuenta de lo radicalizados que pueden tornarse los chinos.

En redes sociales denuncian que algunos ciudadanos de Wuhan al sentirse enfermos de Covid-19, esparcen este mal de manera intencional, informan las autoridades de China que como podemos observar en los videos, una mujer en un elevador tose y riega con sus manos las partículas en las puertas y botones para que otros se contagien, este accionar se constata a medida que se hacen públicos más videos.

Cámaras de la ciudad de Wuhan captaron personas escupiendo saliva y secreciones nasales para expandir el virus.

En un video de seguridad, se aprecia como un chino enfermo, tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del brote del coronavirus.

Trascendió que lo hizo como reacción al enterarse de que la medicina que le prescribieron se había terminado.

Un ciudadano chino, aparentemente descontento por no recibir la medicación prescrita, se quitó la mascarilla y tosió intencionalmente al personal de un hospital en Xiaogan (provincia de Hubei) a principios de esta semana.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad. El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del Covid-19 (Coronavirus 2019-nCoV).

Inicialmente acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió ir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo este 27 de enero.

Para ese momento ya llevaba cuatro días con 39 ºC de fiebre.

En las imágenes se ve cómo entrega al personal médico la receta que le prescribieron, pero después de que se le informara que el medicamento no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió un reembolso. Luego se quitó la mascarilla de protección y tosió de manera intencional a los médicos y al mostrador.

Los dos miembros del personal se levantaron inmediatamente y se apresuraron a alejarse. Después de que el paciente se fuera, el área fue desinfectada rápidamente y el hospital lo denunció a la Policía.

El paciente fue localizado y cooperó con las autoridades. Resultó que no estaba infectado con el Covid-19 y simplemente sufría un resfriado con fiebre, según informe de Asia One a un representante del hospital.

También añadió que «este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal» del centro sanitario, pero aseguró que pueden «entender cómo se sintió el paciente en ese momento» y no quieren «causarle problemas».

En otros casos captados en cámara se puede ver a una mujer escupir en los puestos de bicicletas y en la manilla de la puerta de un templo, a un hombre escupir en una bolsa de entrega de comida a domicilio y a un hombre diseminar saliva en productos de un anaquel comercial.

Publicaciones relacionadas

Guaidó y venezolanos se verán en el Miami Airport Convention Center

MJ

Fiscalía colombiana ordenó embargar inmuebles de Alex Saab

Zero

Putin cambia su embajador en Venezuela

Mundo Oriental Redacción