25.4 C
El Tigre
08/12/2021
Mundo Oriental
Nacional Opinión

VIDEO | Diputado Guanipa opina sobre la situación del Zulia por el Covid-19

El dirigente político opositor al gobierno, Juan Pablo Guanipa, dijo mediante un video publicado es sus redes sociales que «como si ya no tuviéramos todas las calamidades juntas, ahora se suma ésta que pone en riesgo a nuestra población». Añadio que «Esta dictadura nunca va a reconocer que es responsable del foco de Las Pulgas, porque fueron ellos quienes retenían a las personas en la frontera mientras dejaban pasar todos los días, sin control alguno, centenares de camiones con productos para vender».

Continuo diciendo que «Así como cerraron diversas cárceles en toda Venezuela y a la vez profundizaron los problemas carcelarios, hoy cierran el Mercado de Las Pulgas y con eso no van a resolver el problema que generaron. ¿Por qué no tomaron las medidas para hacer cumplir los protocolos de protección dentro del Mercado? ¿Por qué no establecieron mecanismos de subsidio a los comerciantes, como se ha hecho en casi todos los paises? ¿Por qué si era necesario cerrar no advirtieron a los comerciantes para que sacaran su mercancía? La información que hemos recibido es que funcionarios se han robado mercancía y la perecedera se pudrió, lo que significa un daño para el ciudadano que la pudo consumir y para el comerciante que lo perdió todo. ¿Por qué el mecanismo de acción es la represión?».

Aseguró que en medio de esa realidad de medidas restrictivas, la pandemia crece en Venezuela, sin que se hayan aprovechado los casi tres meses que han pasado para prepararse.

«Y es que tenemos que preguntarnos ¿Qué ha hecho la dictadura de Maduro para abordar el crecimiento del coronavirus?, ¿Qué ha hecho para fortalecer el sistema de salud en estos casi 90 días? , ¿Qué ha hecho para incrementar el número de camas hospitalarias, las camas de UCI, los respiradores? ¿La solución era meter a la gente en Moteles? ¿Por qué nunca hubo planes para atender a la gente que ha debido dejar su trabajo? ¿Qué han hecho para acompañar a la gente en esta situación? ¿Por qué mantienen tan graves niveles de desinformación y persiguen a cualquiera que los contradiga?», reiteró.

Culminó diciéndo que «esta dictadura es sinónimo de falta de previsión, represión y desprecio por la ciudadanía. Nuestra tarea continua» Culminó.

Publicaciones relacionadas

Falleció alcalde del estado Trujillo por Coronavirus.

JUDITH BRUCE

Clínicas privadas solicitan préstamo a Maduro para combatir el Covid-19

MJ

Conviasa expande sus servicios de carga hacia 16 destinos internacionales a partir del 30 de abril

MJ