30.5 C
El Tigre
11/08/2020
Mundo Oriental
Internacionales

VÍDEO/Fotos: Arrestada en Brasil tras viralizarse vídeo en que agrede a su hija

Una mujer de 25 años fue arrestada luego de hacerse viral un vídeo en el que aparece agrediendo a su hijo de 7 años con un cable de extensión en Montes Claros, al norte de Minas Gerais, un gran estado interior en el sureste de Brasil. 

Las imágenes fueron tomadas por su ex esposo, quien también fue arrestado. En el material audiovisual, la mujer se aprecia bastante agresiva, increpando a su hijo sobre algo que habría tomado sin su permiso. El niño se niega a responder y es golpeado con cables eléctricos y bofetadas. 

 Foto: Juliana Peixoto / Inter TV

El oficial de policía que asistió al incidente le dijo al centro de noticias G1, que la mujer se refería a unos condones que su hijo encontró en la casa y los uso para jugar. La defensa le dijo a G1 que las agresiones fueron incitadas por la ex pareja de la mujer, quien realizo la filmación.

“El niño también fue golpeado con golpes en la cabeza y sangraba en la boca y la nariz. Inicialmente, nos dijo que ya había sido golpeada por su madre en otras ocasiones, pero después de tener contacto con familiares, cambió su versión en la estación de policía, manifestando que los ataques ocurrieron por primera vez «.

Explicó el cabo José Fernandes.

Según la Policía Militar, el vídeo fue grabado alrededor de las 12 del mediodía del lunes (ayer 13 de abril) y el hombre usó las imágenes para presionar a la mujer para que reanudara la relación que tenían en un pasado. Los dos se divorciaron hace un año y el tribunal emitió una medida de protección que le impidió acercarse a su ex.

Nombre del chico que hizo el vídeo, Ricardo Kaic Ramos Araújo, y el de la fémina atacante, Ana Maria Teixeira Cardoso, habitante de la calle Marília, en el barrio San Geraldo, Montes claros.


El cabo explicó que el detonante de la situación se generó durante la noche, luego de que el hombre buscara a la mujer nuevamente para presionarla, chantajeándola con que si no volvía a la relación, haría publico el vídeo.

“Los dos comenzaron una discusión y llamó al delegado policial alegando que estaba siendo acosado por la mujer, que estaba pateando la puerta de su casa. Durante el incidente, cuestionamos el motivo del desacuerdo y el hombre mostró el vídeo ”.

Según el órgano policial, los dos fueron arrestados en el acto y el niño fue remitido al Instituto Médico Legal para el examen del cuerpo de investigaciones, y luego estuvo bajo la responsabilidad de una tía. El cable utilizado en los ataques fue confiscado y entregado a la estación de policía.

Investigación

La Policía Civil inició la apertura de una investigación del caso y la jefa de policía, Mônica Paiva, informó que el hombre fue multado por intento de extorsión y la mujer por tortura. Fue llevado a la prisión de Bocaiuva y la mujer a Itacarambi.

Quien hizo la filmación.

“La tortura es una forma de crimen en la cual asumimos la práctica del acto, infligiendo un gran sufrimiento físico y mental a la víctima. A través de las imágenes, es posible notar el momento de intenso sufrimiento experimentado por el niño que fue interrogado por la madre ”.

Dijo la delegada.

Lo que dice la defensa

Por teléfono, el abogado de la madre del niño explicó que las agresiones fueron incitadas por la ex pareja de la mujer.

“Él ya le estaba causando molestias psicológicas y cuando se dio cuenta de que estaba corrigiendo a la niña, comenzó a incitar a las agresiones. Hizo esto para usar las imágenes con el fin de chantajearla para que pudieran reanudar la relación ”.

Explicó la abogada, Edna Maria Oliveira Gomes.

También dijo que la mujer no se dio cuenta de que estaba siendo filmada y estaba corrigiendo al niño porque habría encontrado un condón en la calle y se lo habría llevado a casa. El abogado dijo que presentará una solicitud de hábeas corpus el miércoles (15).

Vídeo de la agresión y posterior aprehensión.

Publicaciones relacionadas

Covid-19 provoca muertos y heridos por riñas en cárceles colombianas

MJ

Ecuador: Elevan a 10 el número de casos por contagio de Covid-19

Velásquez Eilika

Canciller argentino criticó el accionar del grupo de Lima

Mundo Oriental Redacción