31.5 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

VIDEO: Leocenis García denuncia «fraude» en elecciones parlamentarias y presenta pruebas

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, denunció este martes, que durante las parlamentarias de este 6 de diciembre se cometió un “fraude electrónico”. El mismo presentó “pruebas” para fundamentar su denuncia.

 “Nadie puede opinar de lo que pasa en Venezuela sino esta en Venezuela, sino vivió la jornada electoral, sino participó y si no ha visto el monstruo por dentro para poder decirle al país, con responsabilidad, que ha pasado el día domingo”, sentenció García en una conferencia de prensa con medios de comunicación.

«Prociudadanos hace un esfuerzo de transparencia ante el país, asumiendo los riesgos, para decirle al país que en Venezuela hubo un proceso irregular. Nosotros creemos que estamos ante un fraude electrónico». Dijo Leocenis García.

García aseguró tener las actas que demuestran lo anteriormente señalado. “Son muchas las incidencias y le presentamos al país un informe que demuestra que lo que ocurrió no está reflejado en el resultado electoral»

El coordinador resaltó las estadísticas presentadas por exit poll. Estas señalan que la abstención se ubicó en casi 80%. Cifra que no concuerda con la anunciada por el CNE.  «El exit poll que manejaba el gobierno dice que la participación es del 23% y que las abstención fue de 77%. Eso no corresponde con los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral»

Agregó que muchos de sus testigos tuvieron dificultades para entrar a los centros de votación. «Los funcionarios del Plan República no permitieron la entrada de testigos de Prociudadanos, argumentando que solo podían estar testigos del PSUV y de la denominada mesa de diálogo”.

Publicaciones relacionadas

Polar insta a no comprar mantequilla Primor por “robo de identidad e incumplimiento de permisos sanitarios”

MJ

IVSS depositó 1.200.000 a los pensionados

MJ

Detectan foco de Covid-19 en Venezolana de Televisión

Davidall