26.2 C
El Tigre
25/11/2020
Mundo Oriental
Internacionales

VIDEO: Policia en EEUU dispara 8 veces a la espalda de joven negro

ADVERTENCIA: Esta nota contiene un enlace con el video del momento en que Blake es tiroteado.

Una situación se generó el domingo pasado en una localidad de la ciudad de Wisconsin, en el norte de EE.UU. tras registrarse una llamada a los servicios de emergencia por un incidente doméstico; lo que terminó con un hombre acribillado a mansalva cuando un oficial de la policía le propinó múltiples disparos a la espalda.

El padre de Jacob Blake, víctima y afroamericano, aseguró este martes a un periódico estadounidense que su hijo había recibido ocho disparos por la espalda y que ahora estaba paralizado de la cintura para abajo.

En sus declaraciones al Chicago Sun-Times dijo que Jacob de 29 años había tratado de mediar en una disputa doméstica cuando recibió los disparos por parte de un policía mientras se dirigía a su vehículo en el que lo esperaban sus hijos, que presenciaron la agresión.

Protestas en Wisconsin tras el ataque a Jacob Blake.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, al que acudió la familia, dijo en su cuenta Twitter que los tres hijos de Blake estaban en el vehículo cuando le dispararon.

«Vieron a un policía disparar contra su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los oficiales violen su deber de PROTEGERNOS», escribió.

Otros testigos también le dijeron al sitio de noticias local Kenosha News que Blake había intentado separar a las dos mujeres y que la policía amagó con usar una pistolas de descargas eléctricas taser contra él antes del tiroteo.

Vehiculos incendiados en las protestas. (EPA)

Hasta el lunes por la mañana, hora local, más de 18.000 personas habían firmado una petición en Change.org pidiendo que se imputaran cargos a los agentes involucrados.

Los nombres de los policías involucrados no fueron dados a conocer de manera inmediata, pero fueron puestos bajo licencia administrativa. El Departamento de Justicia de Wisconsin inició una investigación del incidente.

Vea el video a discreción en el siguiente enlase:
Wisconsin: Jacob Blake, de 29 años, recibió un disparo mientras se alejaba de la policía de Kenosha.

Publicaciones relacionadas

España exige a Israel detener asentamientos en tierras palestinas

CamiloP

Corea del Norte presentó su nuevo misil de alcance intercontinental

MJ

Biden promete que EE.UU volverá a la OMS de ser electo

Zero