32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Economía Nacional

VIDEO: Realidad de la gasolina en toda Venezuela

La realidad del venezolano contrasta ampliamente con la percepción de la situación interna que tienen los extranjeros al respecto.

Un registro audiovisual, capturado por un usuario, denota la veracidad de esta afirmación; en el mismo, se puede constatar como, haciendo un simple trueque de un cigarrillo y un caramelo, alguien puede cargar el tanque con el combustible.

En Venezuela, la gasolina es subvencionada, y esto es hasta tal punto que, cuando el hombre en el vídeo explica el valor de lo que cargo en el depósito, e incluso, se aventura a explicar, corroborando lo dicho con el empleado de la estación de servicio, la forma y precio en que se adquiere un camión cisterna, su acompañante reacciona con gran sorpresa.

El precio de 50 lts es de 0,0005 Bs.S

1 huevo tiene un valor igual a 93,3 millones de lts de gasolina.


Asdrúbal Oliveros, quien es economista, director del centro de análisis Ecoanalítica, señaló que el Estado venezolano perdió en el último año unos 5.500 millones de dólares por regalar en el mercado interno toda la gasolina que podría haber vendido en los internacionales a un precio medio de 3,70 dólares el galón, es decir 1 dólar el litro.

Este es el precio de un cisterna de gasolina para el mes de Mayo de 2019.

Publicaciones relacionadas

Falta de gasolina lleva a sectores productivos y comerciales al colapso

MJ

Eudis Girot: “Se acabó la gasolina iraní”

MJ

FANB realizó prueba de misiles en La Orchila en medio de tensiones por buques Iraníes

Mundo Oriental Redacción