29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Sucesos

(VIDEO) Soldado mató al menos 21 civiles en un centro comercial

Jakraphanth Thomma, que ha sido identificado como el autor del crimen, es un soldado tailandés de bajo rango que ha asesinado a al menos 21 personas y herido a 46.  

Thomma, habría disparado primero a su superior y a otros dos soldados para robar armamento, municiones y un Humvee (un automóvil militar).

Videos publicados por medios locales, muestran como el perpetrador condujo el vehículo y disparó a los civiles en un templo budista y posteriormente en un centro comercial.

Mientras disparaba, el soldado habría transmitido un video en vivo en la red social Facebook, donde también realizaba preguntas a los internautas.

Las autoridades tailandesas han colocado un perímetro de 2 kilómetros alrededor del centro comercial Terminal 21, en donde se encuentra el tirador.

La policía pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma y que, sobre todo, obedecieran las órdenes de las fuerzas del orden público.

Ahora mismo, Thomma se encuentra atrincherado en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y se estima que con él hay 12 rehenes.

No se tiene en claro el número final de víctimas o de heridos, pues la situación todavía no ha sido controlada.

Se pudo observar, mediante otros videos que equipos especiales de las fuerzas de seguridad se dirigían al centro comercial.

Publicaciones relacionadas

Delincuentes estafan a solicitantes de medicinas que usaban servicios públicos

Mundo Oriental Redacción

Incendio de gandola cargada con diésel deja una persona muerta

MJ

Encuentro entre el presidente Maduro y el canciller de Turquía

Mundo Oriental Redacción