Jakraphanth Thomma, que ha sido identificado como el autor del crimen, es un soldado tailandés de bajo rango que ha asesinado a al menos 21 personas y herido a 46.
Thomma, habría disparado primero a su superior y a otros dos soldados para robar armamento, municiones y un Humvee (un automóvil militar).
Videos publicados por medios locales, muestran como el perpetrador condujo el vehículo y disparó a los civiles en un templo budista y posteriormente en un centro comercial.
Mientras disparaba, el soldado habría transmitido un video en vivo en la red social Facebook, donde también realizaba preguntas a los internautas.

Las autoridades tailandesas han colocado un perímetro de 2 kilómetros alrededor del centro comercial Terminal 21, en donde se encuentra el tirador.
La policía pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma y que, sobre todo, obedecieran las órdenes de las fuerzas del orden público.
Ahora mismo, Thomma se encuentra atrincherado en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y se estima que con él hay 12 rehenes.
No se tiene en claro el número final de víctimas o de heridos, pues la situación todavía no ha sido controlada.
Se pudo observar, mediante otros videos que equipos especiales de las fuerzas de seguridad se dirigían al centro comercial.