29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales Sucesos

VIDEOS: Familiares de víctimas de la “Masacre de San Juancito” exigen justicia

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalisticas (Cicpc) Subdelegación El Tigre, practicaron la captura de dos sujetos, involucrados en el asesinado de cuatro hombres, hecho ocurrido el pasado sábado 11/01; los cadáveres se localizaron cerca del río San Juancito.

Parientes de los hombres asesinados en el sector conocido como San Juancito, en jurisdicción del municipio Simón Rodríguez, aclararon públicamente a los medios de comunicación de la zona, que sus familiares no están involucrados en hechos delictivos y fueron ajusticiados.

Pidieron que este cuádruple homicidio, no quede impune; pues desmienten que el detenido Julio Lara (55) haya cometido el brutal asesinato el solo, alegando que de haber sido efectuado el deleznable acto en los predios de su finca, este solo no habría podido arrastrar los cadáveres al río en el que fueron hallados.

“Un señor de bastante avanzada edad, matando cuatro personas; es imposible, no concuerda con los hechos debido a que está diciendo que él pudo cargar los cuerpos él solo, no, se está echando la culpa él solo, no. Queremos los culpables completos, queremos que paguen por los homicidios que hicieron con nuestra familia.”

Antonio Criba padre del occiso Willian Criba.

Los cadáveres de Carlos Javier Torres Camauta (27), Willian José Criba González (20), Ronny Alexander Malave Motaban (29) y Eduard José Malave Motaban (36), fueron localizados la tarde del domingo 12/01. Los dos últimos fallecidos, eran hermanos.

“Esos muchachos nunca usaron armas ni tienen armas; estamos claros que esos muchachos eran sanos cien por ciento. Las armas que cargaban esos muchachos eran dos caretas para pescar y dos flechas para proceder al hecho de la pesca”.

Antonio Criba.

Trascendió que los detenidos, identificados como Julio Lara (55) y su hijo José Lara (20), supuestamente asesinaron a los cuatro hombres, cuando arribaron a su propiedad; según, pensaban que estas personas iban a cometer un robo.

“Venimos a denunciar el crimen que hizo Julio Lara, porque estamos convencidos cien por ciento que lo hizo él, pero no el solo. Lo hizo acompañado”.

Daniela Rondon, esposa de Carlos Torres.

“Es injusto que unos padres de familia hayan salido a buscar el sustento para su hijos y les hayan hecho esta gran maldad”.

Yamile Vidal, familiar denunciante.

Noticias Relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Esta semana realizarán recolección de insumos para el hospital de El Tigre

Jesús Rincón

Arrestan a hombre por cometer hurto en una casa de El Tigrito

Jesús Rincón

Apresan a hombre requerido por la justicia frente al terminal de El Tigre

Jesús Rincón